¿Qué es la impresión en la nube?

Los servicios de impresión en la nube se dividen en dos funcionalidades separadas. 

El Software que proporciona habilitación de impresión en la nube y el  software que proporciona gestión de impresión en la nube.

Impresión en la nube frente a gestión de impresión en la nube.

La impresión en la nube y la gestión de la impresión en la nube suenan similares. Pero significan dos formas distintas de soluciones de impresión en la nube. La impresión en la nube o la impresión en la nube se refiere a la habilitación de impresión remota a través de Internet a través de la nube y la gestión de impresión en la nube hace referencia al seguimiento, la supervisión y la administración de los entornos de impresión en la nube, en lugar de utilizar una infraestructura local, es decir, un servidor de impresión.

6 beneficios de las soluciones de impresión en la nube:

En lo que respecta a las soluciones para la habilitación de la impresión en la nube, hay 6 beneficios principales que las empresas buscan en una aplicación o software de impresión en la nube:

  1. Sin servidor de impresión: no necesita comprar un servidor de impresión. Tampoco necesita invertir en el mantenimiento y la actualización periódicos de un servidor de impresión. Todo eso está incluido en el modelo de servicio en la nube.
  2. Habilitación BYOD: permite la impresión local y externa para iPad, iPhone, Android, Windows, Chromebook, macOS y Linux. Independientemente del dispositivo, una sólida solución de impresión en la nube elimina los problemas de compatibilidad o la necesidad de instalar e implementar controladores.
  3. Reducción de costos: ningún servidor de impresión o mantenimiento continuo reduce el gasto de TI (asistencia técnica de ayuda informática) en gastos asociados de hardware y software.
  4. Tiempo libre de TI: menos infraestructura significa que no solo ahorra dinero, sino también tiempo para sus administradores de sistemas y gerentes de TI asistencia técnica de ayuda informática). Al eliminar el mantenimiento del servidor de impresión, sus tareas diarias se liberan y pueden invertir sus horas de trabajo en proyectos a largo plazo.
  5. Entrega continua: la belleza de la nube es que elimina la necesidad de parches y actualizaciones de software manuales. La entrega continua de correcciones y funciones significa que su solución de impresión en la nube siempre funciona a su máxima capacidad.
  6. Facilidad de uso: la impresión en la nube facilita la impresión sin importar qué dispositivo móvil o plataforma esté utilizando. Imprima desde un teléfono inteligente, tableta o computadora portátil a cualquier MFD/impresora/copiadora.

¿Cómo funciona la impresión en la nube?

¿Le gustaría saber más sobre la impresión en la nube y cómo PaperCut puede ayudarlo a imprimir de manera más eficiente? Contáctenos o envíenos un correo electrónico a Latam@ecoprintQ.com tenemos las respuesta a sus más grandes desafíos.